Celebran certamen estatal de oratoria en Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 26 de February, 2018 | 4:44 PM

Siete alumnos de nivel preescolar en Tamaulipas, participaron en el quincuagésimo primer concurso estatal de oratoria “Sentimiento Juarista”.

Representantes de los municipios de Nuevo Laredo, Jaumave Valle Hermoso, Ciudad Victoria y Reynosa, se concentraron en esta frontera, para declamar frente a un jurado, pensamientos en torno a la vida y obra de Benito Juárez García y Margarita Maza De Juárez.

La directora de educación elemental en el estado, María Luisa Bazán Guajardo, reconoció las habilidades comunicativas de los pequeños y agradeció a quienes los apoyaron para atender una de las prioridades del sistema educativo.

“Este concurso es una actividad académica que los docentes realizan con los alumnos, en corresponsabilidad con los padres de familia, la cual responde a una de las prioridades educativas, la comunicación”, comentó.

Fueron Alexa Camila Coronado, de Nuevo Laredo, Michelle Damián Guevara, de Ciudad Mante y Jocelyn Elisa Hernández, de Valle Hermoso, quienes ganaron este certamen en la etapa estatal del nivel prescolar y que avanzaron a la gran final, dónde concursaran con alumnos de todos los niveles educativos.

UANE