Celebra IMSS 71 años de fundación con simulacros

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 01 de August, 2022 | 9:22 PM

En el marco del 71 aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), trabajadores y público en general participaron en diversos simulacros que se organizaron en la entidad.

En Ciudad Victoria, la subdelegación del IMSS que alberga a la jefatura de afiliación y cobranza, y el área de contraloría, fue escenario de un simulacro de incendio, en donde además se contó con una persona electrocutada.

El subdelegado Gerardo Núñez, mencionó que fueron 126 personas las que participaron en este ejercicio para el cual se prepararon con semanas de anticipación y se contó con el apoyo de todos los cuerpos de emergencia.

Tras destacar la participación de los trabajadores para su capacitación, recordó que cuando menos dos veces por año realizan este tipo de ejercicios coordinados por el area de conservación y en conjunto con protección civil municipal.

“Por lo menos de una dos veces por año estamos preparados y de diferentes situaciones, esta fue de incendio pero hay más contingencias de las que nos están preparando continuamente. Todas las instancias estuvieron apoyándonos existe una excelente relación con todos por el bien de la ciudadanía”, dijo.

Pese a que en el inmueble no se han tenido emergencias, el subdelegado recalcó la importancia de estar preparados ante cualquier imprevisto, por lo que tras la reunión de evaluación se dispondrán a trabajar en futuros simulacros.

cardie