Niego haber realizado operación o transferencia ilícita alguna en México o Estados Unidos: CDV

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 12 de May, 2021 | 12:08 AM

Niego haber realizado operación o transferencia ilícita alguna en México o Estados Unidos: CDV

El gobernador de Tamaulipas aseguró que no ha “realizado operación o transferencia ilícita alguna en México o Estados Unidos”, destacando que en este último ni siquiera tiene cuentas bancarias.

Esto en respuesta a lo que la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer la noche de ayer con respecto a información que llegó por parte del Departamento de Justicia de los Estados Unidos acerca de sus “posibles responsabilidades penales”.

A través de un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó además que, tras “reiteradas solicitudes hechas a la agente del Ministerio Público de la Federación”, se le negó a su defensa el acceso al expediente para conocer la información enviada por el departamento estadounidense y a la carpeta de investigación en la que ésta podría ser incluida.

“Como es del conocimiento público, he respondido puntualmente a todas y cada una de las acusaciones que se me han formulado, acreditando plenamente que son infundadas. En virtud de que mi defensa no ha tenido acceso al expediente, me encuentro imposibilitado para responder acusaciones cuyo contenido no conozco”, escribió.

cardie