Castigarían a diputados que anden de “peleoneros” en tribuna

Tamaulipas / Cd. Victoria / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de October, 2021 | 6:14 PM

Debido a los ultimas confrontaciones entre diputados de Morena y Acción Nacional, los coordinadores de dichas bancadas buscan modificar reglamento interno del Congreso para acabar con los insultos.

El coordinador de la bancada panista y presidente del partido en la entidad, Luis René Cantú Galván, dijo que este tipo de hechos deben terminar, ya que se pierde el respeto.

"Es un punto que toqué ahorita a los demás coordinadores de los grupos parlamentarios que tengamos que tener una plática, un diálogo para no volverle a faltar como dices tú, el respeto al recinto, a los diputados compañeros de todas las demás fracciones pero sobre todo, a los tamaulipecos", destacó.

Aunque añadió que los diputados de su fracción han tenido que defenderse ante los insultos que de manera personal se han hecho desde tribuna principalmente en contra de las mujeres.

Ante ello, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Armando Zertuche Zuani, mencionó que se necesita revisar al interior todos los procedimientos legislativos, para hacerse más eficientes y respetuosos, y transitar con un mejor nivel de cultura política que necesitan los tamaulipecos

"El tamaulipeco no quiere este tipo de debates aunque son muy vendibles pero la verdad es que es bastante triste que sigamos manteniendonos en ese nivel, necesitamos elevar el nivel de política", reconoció.

Incluso puntualizó que se buscará sancionar a los diputados mediante una ley “debería de ser así y lo vamos a considerar”.

Y es que durante la celebración de las primeras tres sesiones ordinarias celebradas en el Congreso del Estado, los legisladores han elevado sus enfrentamientos verbales donde algunos legisladores de manera radical no aceptan las propuestas por tratarse de una fracción parlamentaria opuesta a los intereses de sus partidos políticos.

cardie