Casos positivos de Ómicron son 10 veces mayores que hospitalizaciones y defunciones: López-Gatell

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de enero, 2022 | 10:26 AM

Casos positivos de Ómicron son 10 veces mayores que hospitalizaciones y defunciones: López-Gatell

Esta mañana durante la conferencia matutina, el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, aseguró que con la variante Ómicron existe un “enorme contraste” entre los casos positivos y las defunciones y hospitalizaciones.  

Durante su participación en ‘la mañanera’ el funcionario explicó que las hospitalizaciones y defunciones no crecen al mismo tiempo que los contagios causados por la nueva cepa de COVID-19, mismos que, según los registros, crecen 10 veces más.

“Hemos sintetizado en una misa. imagen las tres situaciones e interés: los casos, las hospitalizaciones y las defunciones, hay un enorme contraste. Noten que los casos son diez veces mayores a las hospitalizaciones y defunciones”, dijo.

“Es una diferencia muy sustancial con respecto a los casos que produce ómicron que crecen rápidamente, pero las hospitalizaciones y defunciones no crecen rápidamente, esto ocurre en todos los países donde ómicron es la variante predominante”, agregó.

Asimismo, recalcó que las escuelas no son un centro de contagio del virus, esto ante el repunte de casos en menores de edad.

López-Gatell Ramírez aseveró que, a diferencia de muchos espacios de uso público, las escuelas “no son de manera particular en centro de contagios”.

“Ahora tenemos un rebrote, un repunte de los casos COVID-19, fundamentalmente a expensas de la variante ómicron. ¿Es por qué se abrieron las escuelas? Lo que no se muestra la evidencia es que no, porque el momento de repunte de la epidemia de COVID-19 también en menores de edad ocurrió durante el periodo en que están de vacaciones, no fue por abrir las escuelas que empezaron los contagios”, afirmó.

cardie