Caso Ayotzinapa: Califica AMLO "acto de mala fé" filtración del informe

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de septiembre, 2022 | 9:34 AM

Caso Ayotzinapa: Califica AMLO "acto de mala fé" filtración del informe

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la filtración a medios de comunicación del informe por el Caso Ayotzinapa fue “un acto de mala fe“, sin embargo “no se deben ocultar las cosas”.

En conferencia matutina celebrada este lunes desde Palacio Nacional, el mandatario detalló que dicha filtración pudo tener el objetivo de que si se daba a conocer, dicho documento perdería su valor legal.

“Yo creo que lo hicieron de mala fe, pero, en mi opinión, no se deben de ocultar las cosas. Yo nada más ofrezco disculpas, no solo por eso sino por todo lo que injustamente hicieron a sus hijos, ofrezco disculpa a los padres, es lo que debe de cuidarse”, expresó.

“También yo les dije y ellos también en un momento lo plantearon, de que querían la verdad, aunque fuese dolorosa y sí es muy dolorosa, mucho, mucho, muy dolorosa, ese es el único tema. Lo demás, es una actitud, con todo respeto, de zopilotes, pero si se conoce la vedad, no hay problema. Si se conoce la verdad es lo que nos va a liberar, no ocultar nada”, agregó.

El pasado sábado, el subsecretario de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) que inicie una investigación para que se identifique y castigue a quien resulte responsable por una “grave filtración” de información del Caso Ayotzinapa.

BHG

Notas relacionadas