Casa del Migrante Nazareth concentra gran número de personas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Damián Aviña

Publicado: 31 de January, 2022 | 7:25 PM

Casa del Migrante Nazareth concentra gran número de personas

La cifra actual de personas migrantes que tienen asilo en la Casa del Migrante Nazareth en Nuevo Laredo es 134 personas, siendo que la mitad de ellos son menores de edad.

El Padre Marvin Ajic, encargado de la Casa informó que requieren el apoyo de la población, debido a estas altas concentraciones.

Por ello solicita a la ciudadanía donaciones de detergente en polvo, papel higiénico y artículos de limpieza en general, que ayudarán a cubrir las necesidades que se tienen.

De la cifra brindada la mayoría son mexicanos, siendo que 110 de los mencionados llegaron de diferentes estados de la República Mexicana.

Además la Casa alberga actualmente a 6 salvadoreños, 5 guatemaltecos, 3 personas provenientes de Togo, un brasileño, un colombiano, un nicaraguense y un americano.

En diciembre pasado esta concentración de personas migrantes comenzó a impactar la ciudad, y en general a la frontera, debido a la reimplementación del programa "Permanece en México", que promueve el Gobierno de Estados Unidos para personas que buscan asilo político en el vecino País.

Hace un mes la cifra en este albergue era de 170 pero ha ido fluctuando con gente que llega constantemente. 

UANE