Casa del Indigente pide ayuda tras inundación, perdieron todo
Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda
Publicado: 08 de abril, 2025 | 11:30 PM

La Casa del Indigente “Santísima Trinidad” ha emitido un urgente llamado de auxilio a la ciudadanía luego de sufrir graves daños a causa de las lluvias del pasado 27 de marzo. El lugar perdió camas, refrigeradores, congeladores, ventiladores, ropa, y artículos de limpieza e higiene tras la inundación.
Graciela González, encargada de la casa, comentó que es la primera vez que enfrentan una inundación de tal magnitud. Las fuertes lluvias afectaron gravemente las instalaciones, y ahora requieren del apoyo de la comunidad para continuar con su labor de atención a personas en situación de indigencia y aquellos con problemas de salud mental.
Aunque ya ha pasado una semana desde el incidente, González explicó que siguen trabajando en la limpieza, ya que las paredes están impregnadas de suciedad debido al agua de drenaje, lo que hace necesario un proceso exhaustivo de sanitización para proteger la salud de los habitantes de la casa.
“Todo se echó a perder, todo estaba flotando en el agua, todo se mojó. Nos sigue afectando, pero seguimos adelante con el apoyo de personas y amistades. Aún necesitamos más ayuda”, dijo González.
Aquellas personas que deseen apoyar a La Casa del Indigente pueden realizar sus donativos en calle 20 de noviembre con Libramiento Luis Echeverría de la colonia Chapultepec o comunicarse al teléfono celular 899 146 9396.