Carmen Lilia y aduanales trabajarán juntos por la competitivad de Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 03 de agosto, 2021 | 5:27 PM

Carmen Lilia y aduanales trabajarán juntos por la competitivad de Nuevo Laredo

Empresarios de Nuevo Laredo, convencidos de la visión progresista del plan de gobierno de Carmen Lilia Canturosas decidieron trabajar en unidad para impulsar proyectos estratégicos que eleven la competitividad en el comercio internacional como el Puente 4/5 y otros.

Fue durante una reunión entre la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales (AAANL), Yolanda Malagón Medina y la presidenta municipal electa, a la que asistieron también transportistas y expertos en asuntos binacionales, donde establecieron ese compromiso en pro de la región Dos Laredos.

La presidenta municipal electa dijo que revisaría la viabilidad de rescatar el proyecto del Puente 4/5, pues coincidió en su importancia, pero también agregó que actualmente se analiza el proyecto de modernizar el Puente "Comercio Mundial" ante el atraso tan grande que tiene en su infraestructura.

Ese atraso en esa y otras obras relevantes como las conexiones del Mex 2 se debe a la falta de interés de las autoridades municipales y que incluso eso estaba afectando las relaciones con las autoridades estadounidenses, pues ellos se ven impedidos en continuar obras de gran importancia.

"Hemos tenido un retraso de por los menos nueve años por desconocimiento de los procesos para bajar recursos del gobierno federal y por ello es evidente el retraso en el que se encuentra Nuevo Laredo", dijo la alcaldesa electa.

Para dar curso al compromiso establecido con los empresarios y que el impulso al comercio internacional sea un hecho en lo inmediato, Carmen Lilia Canturosas viajó este martes a la Ciudad de México para establecer acuerdos y gestiones con diversas autoridades federales involucradas en ese y otros temas.

UANE