Carmen Lilia establece acuerdo con el director nacional de aduanas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 04 de August, 2021 | 2:08 PM

Por la importancia que tiene Nuevo Laredo en el comercio internacional, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) le dará al gobierno municipal electo todo el apoyo que se requiera para impulsar la competitividad, además de rescatar los proyectos estratégicos rezagados que le permitan mantenerse a la vanguardia en comercio exterior y logística entre México y Estados Unidos.

Carmen Lilia Canturosas, presidenta municipal electa viajó a la Ciudad de México y se reunió en las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), con Horacio Duarte Olivares, titular de la ANAM.

El funcionario le reafirmó la disposición de las autoridades federales para darle seguimiento a sus propuestas y elaborar nuevos planes en materia de comercio internacional que consoliden el plan de gobierno para el siguiente trienio, los cuales al ejecutarse siginificarán una importante derrama económica para Nuevo Laredo.

"Tuvimos buena respuesta del director Horacio Duarte sobre los planteamientos y proyectos que benefician a Nuevo Laredo y una vez que asumamos la adminstración podremos ejecutarlos a la mayor brevedad posible. Acordamos trabajar hombro con hombro para sacarlos adelante", señaló  la alcaldesa electa.

"Nuevo Laredo, me atrevo a decir, es la aduana más grande del mundo. Tenemos alrededor de 15 mil cruces diarios de tráileres, es la aduana más importante para México donde cruza la mayoría de mercancías en el marco comercial con Estados Unidos" dijo Duarte Olivares.

Los proyectos abordados

Durante la reunión fueron varios los proyectos aboradados que beneficiarán ampliamente al sector aduanal y transportista como la propuesta para ampliar de 8 a 16 carriles el puente "Comercio Mundial".

También se acordó trabajar en la posibilidad de ampliar el puerto o la zona operativa de aduanas en el mismo cruce internacional para eficientar el despacho de mercancías de importación y exportación.

Otros temas fueron la viabilidad del proyecto del puente 4/5, la remodelación de la garita del km 26 y la llegada de las oficinas de ANAM a Nuevo Laredo como punta de lanza para el comercio internacional.

cardie