Carlos Peña Ortiz se incorpora de nueva cuenta a sus funciones como alcalde de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de June, 2022 | 2:48 PM

Carlos Peña Ortiz se incorpora de nueva cuenta a sus funciones como alcalde de Reynosa

Tras un mes de licencia por motivos personales y cuestiones de salud, Carlos Peña Ortiz se incorporó de nueva cuenta a sus funciones como alcalde de Reynosa, tras haber solicitado licencia al cargo.

Durante la sesión de Cabildo de este lunes , la cual ya fue presidida por Peña Ortiz, el Secretario del Ayuntamiento dio lectura a los escritos presentados por el edil para justificar su ausencia durante el tiempo transcurrido, señalando que se había prolongado su ausencia en el puesto ya que había contraído COVID-19 el pasado 5 de junio.

Detalló que el 13 de junio se realizó una prueba la cual resultó positiva, sumado a sus problemas gástricos por lo que le dieron un justificante de 15 días, por lo que se incorporó el viernes 24 a sus funciones como alcalde.

El pasado 24 de mayo, en la 32 sesión de Cabildo, llevada a cabo en forma ordinaria privada, se aprobó por mayoría la licencia del alcalde, Carlos Peña Ortiz, para separarse del cargo.

Tras la aprobación de síndicos y regidores, enseguida se realizó la toma de protesta de José Alfonso Peña Rodríguez, presidente municipal suplente, quien asumió el cargo conforme a los artículos 31 y 34 del Código Municipal de Tamaulipas.

cardie