Capacitarán a maestros en el nuevo modelo educativo

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 13 de March, 2018 | 4:15 PM

La Secretaria de Educación del estado de Tamaulipas a través del Centro Regional de Desarrollo Educativo, llevará a cabo la capacitación de maestros y directivos de escuelas públicas dentro de la implementación del "Nuevo Modelo Educativo" que entrará en vigor a partir del ciclo escolar 2018-2019.

María Elena Flores Montalvo, titular del CREDE, señaló que la capacitación estará a cargo de la maestra, Magdalena Moreno Ortiz, quien presentará las estrategias de intervención para el incremento del logro educativo del nivel primaria.

Cabe mencionar que el nuevo modelo tiene como fin garantizar una educación de calidad y equidad, donde se enfoque el aprendizaje y la formación de niñas, niños y jóvenes en el centro de todos los esfuerzos de este sector.

Flores Montalvo, agregó que la maestra, Magdalena Moreno Ortiz, está realizando una gira por todo el estado con el propósito de fortalecer la competitividad para que los niños tengan un papel pro-activo en la sustentabilidad, un mayor conocimiento de las tecnologías de la información y donde su aprendizaje se centre en la resolución de problemas cotidianos y no en memorizar fechas y hechos.

cardie