Capacitan en rescate de personas en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de March, 2021 | 7:51 AM

Capacitan en rescate de personas en Nuevo Laredo

Cadetes de la Academia de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo (PCyB), recibieron capacitación sobre Uso y Manejo de Herramientas Hidráulicas para Rescate de Personas.

Omar Enríquez Sánchez, director de PCyB, mencionó que este curso se realizó el fin de semana, los alumnos, trece en total,  aprendieron a rescatar personas atrapadas o prensadas dentro de un vehículo.

“Una parte tuvo que ser presencial para las prácticas de extinción de fuego y rescate, así como entrenamientos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), la diferencia es que por la pandemia en lugar de personas se utilizan maniquíes y otra fue virtual”, señaló.

Refirió que para la dirección es importante facilitar el conocimiento teórico y práctico de cada tema, por lo que estos cadetes reciben una capacitación presencial y virtual por motivos de la pandemia Covid-19.

Este curso se llevó a cabo bajo estrictas medidas sanitarias por la contingencia de Coronavirus y el número de aspirantes se redujo para cumplir con la sana distancia.

“Afortunadamente tenemos un aula bastante grande y cuando fueron los exámenes y las clases presenciales se pudo separar al personal a un metro y medio de distancia a fin de mantener la sana distancia entre todos y observar las medidas sanitarias que ha dictado la Secretaría de Salud del Estado”, indicó.

Omar Enríquez agregó que esta es la tercera generación de la Academia y que solo falta que terminen su servicio social de 6 meses para su graduación, además anunció que ya está abierta la convocatoria de inscripción para nuevos aspirantes.

Los interesados en formarse dentro de la Academia de PCyB, pueden acudir por mayor información a la Estación Central ubicada en Héroe de Nacataz y Morelos, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

UANE