Capacitan agentes aduanales a militares en Aduana de Reynosa

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 20 de September, 2022 | 9:47 PM

Capacitan agentes aduanales a militares en Aduana de Reynosa

Ante la incorporación de mandos militares en las aduanas mexicanas, los integrantes de la Asociación de Agentes Aduanales en Reynosa están brindando capacitación a los nuevos integrantes para facilitar la exportación e importación de las mercancías.

Óscar Treviño de la Cerda, presidente de la Asociación, explicó que los elementos están en coordinación con el SAT, para conocer las regulaciones en materia de importación; además de los cursos y capacitación, como parte del proceso de la Nueva Agencia Mexicana encargada de Aduanas ( ANAM)

“Se están preparando, constantemente les brindamos cursos, capacitación, y vamos bien hasta el momento, con cambio de sistemas y todo, pero vamos bien. Hasta ahorita en lo que se refiere al control o la administración, en este caso en la aduana terrestre ninguna queja, se está realizando todo bien”. 

Treviño de la Cerda mencionó que la llegada de los militares a las aduanas no representa ninguna complicación y ni se aplicarán mayores restricciones a las que ya marca la Ley. 

"Hasta ahora, lo que se refiere al control o administración por la Sedena que es Aduana Terrestre, no se tiene ninguna queja, el trato ha sido bueno, como iniciativa privada se tiene buena relación con el titular de la aduana, hemos tenido las puertas abiertas".

cardie