Capacitan a funcionarios sobre legislación ambiental

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2022 | 5:31 PM

Capacitan a funcionarios sobre legislación ambiental

Como parte de la Campaña “Yo Limpio, tú Limpias…no nos inundamos”, este jueves Secretarios y Directores de diferentes dependencias municipales participaron en la conferencia “Legislaciones ambientales en preparación para la Ley de Ingresos y Egresos Municipal 2023”.

La citada conferencia fue organizada por la novena regidora Alma Rosa Alarcón Cerna, secretaria en la Comisión de Desarrollo Sustentable en el Cabildo, quien destacó la importancia de que los servidores públicos conozcan la ley en materia ambiental.

La exposición estuvo a cargo de Teresa Treviño Rizo, presidenta de la Asociación de Medio Ambientalistas del Noreste, A.C., organismo en coalición con Asociaciones Ambientalistas de Tamaulipas.

Alarcón Cerna expresó que en sesión de Cabildo, los síndicos y regidores determinaron impulsar la campaña ““Yo Limpio, tú Limpias…no nos inundamos”, que contempla la difusión para concientizar a la población que no tire basura en las calles.

 Pero además agregó, contempla la aplicación de sanciones económicas que establezca la legislación en materia ambiental, mismas que deben estar consideradas en la Ley de Ingresos y Egresos del próximo año fiscal.

Mencionó que Matamoros es un compromiso compartido de autoridades y ciudadanía, motivo por el cual destacó la regidora, es importante que todos participen en la citada campaña y generar mejores condiciones de vida.

cardie