Capacitada la Cruz Ámbar para la temporada de huracanes

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de junio, 2022 | 9:34 PM

Al igual que otras instituciones de emergencia, la Coordinación Estatal de Cruz Ámbar se encuentra preparada para brindar el apoyo a la población en caso que sea necesario en esta temporada de huracanes.

Jesús Manuel Guerrero González, delegado estatal del mencionado cuerpo de emergencia, declaró que en estos momentos se están emitiendo las alertas necesarias debido a que en próximas horas podrían presentarse copiosas lluvias que pidieran poner en riesgo a la población tamaulipeca. 

"Ahorita se esta emitiendo las alertas que tenemos que tener las medidas de seguridad por estas intensas lluvias que se preveen".

Según los pronósticos meteorológicos en. próximos días se esperan copiosas lluvias en la parte centro y sur de la entidad, las cuales podrían ocasionar posibles inundaciones en las partes bajas de zonas urbanas. 

Se estableció que Cruz Ámbar cuenta con cerca 90 elementos que ya fueron previamente capacitados para apoyar a la población en caso de alguna eventualidad, en coordinación con las demás instancias de los tres niveles de gobierno.

cardie