Candidatos presentan posturas en Convención Bancaria

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de March, 2018 | 2:56 PM

Candidatos presentan posturas en  Convención Bancaria I5Ap9DB48Yyj1a4vqyH2.jpg

Así como el día de ayer la 81 Convención Bancaria celebrada en Acapulco, Guerrero recibió a los candidatos independientes, este viernes tocó el turno de plantear sus propuestas a quienes buscan la Presidencia de la República por las tres coaliciones de partidos políticos en el país.

Temas como el reforzamiento a la banca mexicana, la política de armas e incluso explicaciones respecto a los señalamientos judiciales que enfrentan, fueron los expuestos ante banqueros, empresarios y analistas por los representantes de “Por México al Frente”, “Todos por México” y “Juntos haremos historia”.

Así, Ricardo Anaya afirmó que las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) no guardan sino fines políticos, calificando a la institución como “una casa de campaña alterna del PRI”, aseverando que de llegar a la silla presidencial, reformará el artículo 102 constitucional para crear una Fiscalía independiente y autónoma.

En cuanto al tema económico, refirió que no contempla cambios significativos en la estructura fiscal actual, además de puntualizar que no puede actuarse en torno a ninguna presunta afectación con el mercado estadounidense si se basan en especulaciones, recalcando que el único hecho es que “EU va a crecer y eso influirá de manera positiva en México”.

En tanto, José Antonio Meade, apuntó a que es necesaria una política de armas en México para combatir los índices de inseguridad ya que en el país existen alrededor de 1.5 millones de armas en manos de la delincuencia organizada, además de trabajar en una ley de extinción de dominio que se encamine a detener los ingresos de los cárteles.

Así mismo, que se debe cambiar la forma en que se definen y clasifican los delitos, pugnando por una homologación en el actuar de los Ministerios Públicos de todas las entidades.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de lograr el triunfo en las urnas, no afectará a la banca sino por el contrario, buscará reforzarla y ampliar sus servicios en comunidades que más necesitan de recursos, además de optar por una convergencia entre inversión pública y privada para el desarrollo de infraestructura, llevando un gobierno austero.

Exaltó que otro de los temas a tratar es el de la corrupción pues éste deriva en problemáticas como la pobreza y desigualdad, por lo que “lo ideal para mediano plazo es que el combate a la corrupción pase al poder judicial”.

cardie