Cancelan vuelos en Asía por el tifón Tapah

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de septiembre, 2019 | 11:16 AM

Cancelan vuelos en Asía por el tifón Tapah

Este domingo más de 900 vuelos fueron cancelados en Japón y Corea del Sur, ante la llegada del Tifón Tapah, quien se desarrolla hacia el noroeste por el mar de la China Oriental.

En el archipiélago japonés, según el canal NHK, se cancelaron 450 vuelos, mientras que en Corea del Sur la cifra es de 489, de acuerdo con datos del Ministerio nacional de Transporte.

La mayoría de las cancelaciones en Japón afectan a salidas y llegadas de aeropuertos de la isla de Kyushu, en el suroeste del archipiélago, como Fukuoka, Miyazaki, Nagasaki, Kagoshima o Saga.

Se prevé la llegada del tifón a la parte norte de Kyushu y a la región de Chugoku para, después, seguir avanzando por el mar de Japón. A partir del lunes, es probable que se acerque al norte del país.

Estaba previsto que el tifón pase a unos 130 kilómetros al sudeste de Jeju alrededor del mediodía y a unos 50 kilómetros al sudoeste de la ciudad sudoriental de Busan en torno a las 22:00 h.

Según el Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte, se esperaba que este domingo se cancelasen 489 vuelos en toda la nación por el tifón, indicó Yonhap.

WING STOP