Canaco incluye un nuevo tema al TLC

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 09 de September, 2017 | 12:53 PM

Canaco incluye un nuevo tema al TLC

El sector comercial de México, representado por la CONCANACO a petición de las Cámaras de Comercio de la Frontera ha logrado poner en la mesa de negociación el proyecto “ECOMERCE” esperando se sume al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así lo dio a conocer Cristhian Pérez Cosió, director Jurídico de la CANACO en Matamoros.

Detalló que esto representa todo un capítulo dedicado al comercio electrónico, y que este cuente con una regulación eficiente y clara.

Indicó que las Cámaras de Comercio están percibiendo una modernización de la forma de comprar mediante plataformas electrónicas por lo que debe tenerse visión y preparar nuestros mercados para migrar hacia el comercio electrónico de distribución el cual cada vez tiene esquemas cada vez más intensos, fuertes y de mayor intercambio.

Expresó: "En México nos encontramos atrasados en el tema de comercio electrónico comparado con otros países de América Latina o nuestros socios del TLC".

Agregó que la segunda ronda concanaco se pronunció por dejar fuera temas de inseguridad y narcotráfico, ya que la renegociación del TLCAN es un tema económico y esos son más políticos.

cardie