Campaña contra drogas en escuelas ha sido bien aceptada: SEP

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de mayo, 2023 | 9:55 AM

Campaña contra drogas en escuelas ha sido bien aceptada: SEP

La titular de la secretaria de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, aseguró que la campaña “Si te drogas te dañas” que arrancó el pasado 17 de abril de 2023 en escuelas de educación básica de todo el país ha sido bien aceptada y en el 95% de las escuelas secundarias y de media superior del país, se cuenta con una participación “de forma muy comprometida”.

“Ha sido bien aceptada la campaña y hay un gran interés por manejar la información”, dijo la funcionaria, quien destacó  que se han entregado 10 millones de ejemplares de la guía para docentes y que además, la SEP creó una guía para padres de familia.

Además, la titular de la SEP informó que desde la creación del micrositio por esta campaña contra las drogas se tiene el registro de 927 mil visitas, mientras que en televisión pública los spots han tenido un alcance de 9.8 millones de personas y en redes sociales el impacto ha sido de más de 5 millones 700 mil.

Ramírez Amaya, agradeció a las maestras y maestros por su compromiso con educación con esta campaña de prevención, pero principalmente por su compromiso con los jóvenes.

UANE