Cambian vida de ciudadanos con entrega de prótesis para pierna

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de September, 2023 | 10:48 PM

Cambian vida de ciudadanos con entrega de prótesis para pierna

Un total de 14 prótesis inferiores fueron entregados a personas con discapacidad por parte del Sistema DIF y Club Rotary, como parte de la campaña anual que realizan.

Los aparatos funcionales son los que tienen una gran demanda entre los ciudadanos que ante el valor tan elevado en el mercado es difícil adquirirlos.

Los aparatos funcionales entregados que tienen gran demanda oscila ene el mercado con un valor que las personas no pueden adquirir, por eso buscan el apoyo de los organismos.

Jorge Villarreal Gómez, presidente del Club Rotary, informó que se hizo una inversión de 650 mil pesos, estos recursos fueron divididos entre Rotarios y Ayuntamiento de Reynosa.

En el 2023 se benefició a 13 personas, incluso se logró entregar dos prótesis a una persona, pero a lo largo de 10 años de esta campaña se han apoyado a 100 pacientes, entre niños, jóvenes y adultos.

De acuerdo a la directora del Sistema DIF, Gabriela Rosas Blanco, es una de las campañas con gran demanda entre la población, uno de los requisitos es que la persona ya tenga un proceso de terapia, porque es importante fortalecer el músculo de las piernas al momento de adaptar la prótesis.

South Texas Christian Academy