Cámara de Diputados aprueban en lo general la Miscelánea Fiscal 2022

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de October, 2021 | 8:38 AM

Cámara de Diputados aprueban en lo general la Miscelánea Fiscal 2022

 

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2022. La sesión se declaró en receso y continuará este para debatir decenas de artículos reservados.

Dicho dictamen fue aprobado con Con 260 votos a favor. Partidos de oposición solo reunieron 218 votos en contra.

La minuta reforma la Ley del ISR, la Ley del IVA, la Ley del IEPS, la Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos, el Código Fiscal de la Federación y otros ordenamientos.

En el dictamen, la Comisión de Hacienda hizo modificaciones a la propuesta del gobierno para hacer precisiones sobre el tema del RFC obligatorio para mayores de edad.

La Miscelánea Fiscal señala que aquellos jóvenes que no cuenten con algún empleo o fuente de ingresos, se tendrán que inscribir en el padrón de contribuyentes en el apartado "Inscripción de personas físicas sin actividad económica", para no generar obligaciones y, por lo tanto, tampoco ser sujetos a sanciones.

El nuevo Régimen Simplificado de Confianza es la propuesta del gobierno federal para hacer más sencillo el pago de los impuestos para las personas físicas y morales. Además, buscará ampliar la base de contribuyentes entre 15 y 30%, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

cardie