Califica Ana Gabriela Guevara como "lamentables" los comentarios de Paola Espinosa

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de July, 2021 | 2:29 PM

Califica Ana Gabriela Guevara como "lamentables" los comentarios de Paola Espinosa

Luego de la polémicas declaraciones de Paola Espinosa tras la pérdida del podio olímpico en los clavados sincronizados de la rama femenil, la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) Ana Gabriela Guevara aseguró que dichos comentarios “son lamentables”.

Ana Guevara, consideró que las declaraciones de Paola Espinosa fueron muy desatinadas y poco productivas para una selección olímpica.

“Triste y muy lamentable ver una reacción en una atleta de ese nivel, sobre todo porque ya es medallista olímpica y sabe lo que implica y genera ese tipo de comentarios al interior del equipo, y sobre todo de compañeras de la misma disciplina”, dijo.

Carolina Mendoza y Dolores Hernández fueron las seleccionadas para representar a México en clavados sincronizados en plataforma de tres metros, plaza que de acuerdo con Paola Espinosa le fue arrebatada junto con Melany Hernández.

Mendoza y Hernández finalizaron en cuarto lugar, situación criticada por Espinosa, quien en Twitter aseguró que de haber participado ella sí hubiera subido al podio.

“Hoy era mi turno en Tokyo 2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro, medallistas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”, expuso Espinosa en sus redes sociales.

Dichas declaraciones no fueron bien tomadas por los usuarios de redes sociales y tras generar polémica, la exatleta olímpica decidió eliminar dicha publicación, asegurando que no era un ataque a sus colegas.

cardie