Caen ventas de insumos para protegerse de Covid-19

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 22 de mayo, 2023 | 4:00 PM

Caen ventas de insumos para protegerse de Covid-19

Tras el anunció del fin de la pandemia de Covid, las ventas de cubrebocas, guantes, gel y spray antibacterial han disminuido hasta un 90% en las farmacias de Reynosa.

Idelfonso López López, empresario farmacéutico comentó que es poca la venta de estos productos de protección y poco a poco se estarán retirando de anaqueles, por lo que también es una buena noticia luego que el pico de la pandemia fue muy fuerte y preocupante.

Por ahora, dijo no contemplan aplicar descuentos, ya que el uso del cubrebocas fue disminuyendo con la protección de vacunas.

Indicó que en pláticas con la Secretaria de Salud, se les indicó que es opcional el uso de cubrebocas para los empleados que por durante dos años usaron protección, por lo que poco a poco están dejando esta medida.

La venta de productos de higiene para prevenir el Covid 19 al principio tuvo una gran demanda incluso hasta los medicamentos, pero este último año es menor la compra, porque dejo de ser obligatorio el cubrebocas para ingresar a tiendas, banco y escuelas.

Actualmente, Tamaulipas se encuentra en semáforo verde con una baja en casos positivos, Reynosa hasta este lunes tenía 75 casos positivos de COVID.

UANE