Cabildo de Nuevo Laredo brinda beneficios para la sociedad

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de enero, 2023 | 8:04 PM

Cabildo de Nuevo Laredo brinda beneficios para la sociedad

El cabildo de Nuevo Laredo aprobó la donación de un patrimonio vehicular, la renovación de contrato con una asociación civil; así como la formalización de un predio en favor al gobierno municipal.

La segunda síndica, Imelda Mangín Torre dijo que dicha donación surge de la petición elaborada por parte de Iracema Albeza Peña Ramírez, Presidenta Municipal de Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas.

En la solicitud a la administración municipal detalló la colaboración para llevar a cabo la donación de una unidad móvil “tipo ambulancia”. Para realizar esta donación primero se dio la baja patrimonial.

“Actualmente se encuentra en desuso y de la cual se practicó un diagnóstico físico mecánico, resultando estar en óptimas condiciones de operatividad”, mencionó Mangín Torre, síndica.

De igual forma se autorizó la renovación de un contrato de comodato que tendrá vigencia de un año a partir de la fecha de su aprobación entre el Municipio de Nuevo Laredo y la Asociación Civil “TOMMI Insuficiencia Renal y Diabetes.

Dicha petición fue realizada por el ciudadano César Ibarra Moreno, Presidente de la referida Asociación Civil.

El predio propiedad municipal cuenta con una superficie de 136.50 metros cuadrados y que actualmente tiene una construcción de 59.00 metros cuadrados y se encuentra ubicado en avenida Prolongación Eva Sámano en el Fraccionamiento La Fe.

“No se omite señalar que todas las mejoras que se pretendan realizar al inmueble en cuestión correrán a cargo de la asociación”, señaló Jesús Jasso, primer síndico.

El objetivo de la asociación es continuar usando como centro de información a enfermos renales, así como continuar con las campañas de detección de diabetes infantil, realizar chequeos de glucosa con tiras reactivas, toma de presión arterial, pláticas y talleres para personas diagnosticadas.

También se autorizó formalizar el contrato de donación en favor del municipio de Nuevo Laredo, respecto a un bien inmueble afectado por los trabajos de construcción del bulevar Rea, propiedad de los ciudadanos Rogelio Martínez García, Dorothy Victoria Martínez Magallanes, Jorge Armando Martínez Magallanes y Alondra Martínez Rodríguez.

Por petición de los propietarios, se solicitó la protocolización de donación gratuita al municipio de Nuevo Laredo del Polígono D (Boulevard Rea), físicamente desarrollado con la construcción del Boulevard Rea, con una superficie de 7,312.49 m2.

UANE