Buscará sector campesino reunirse con AMLO en su visita a Reynosa

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 03 de January, 2019 | 8:05 PM

Buscará sector campesino reunirse con AMLO en su visita a Reynosa

Diversos grupos de campesinos de los diferentes municipios de Tamaulipas, se reunirán el próximo viernes 4 de enero en el Aeropuerto Internacional de Reynosa para tratar de expresarle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, las necesidades e inconformidades del sector campesino, entre las que destaca la forma en que se ha "castigado al campo".

Así lo señaló Hilario Barrera Martínez, líder de la Confederación Nacional Campesina, quién aceptó que el presupuesto dirigido a los campesinos y ganaderos en las administraciones pasadas, se usaba de manera inusual por los funcionarios y ex funcionarios.

Sin embargo, el líder expuso que antes de reducir el fondo de los programas tradicionales, los cuáles apoyaban al sector campesino y ganadero, era necesaria la aplicación de un estudio que detallara la verdadera problemática que los afectados sufren y no realizarles dicho recorte de golpe.

Lo anterior fue expresado por el líder de la Confederación Campesina, después de que el presupuesto para programas tradicionales utilizados para apoyar a los campesinos y ganaderos como lo son el PROGAN y PROAGRO, sufrieran una drástica reducción de más de 14 mil MDP como parte del Presupuesto Federal 2019, los cuáles, representan el 20.5% de los recursos asignados en 2018.

"Ellos hablan de un despilfarro de dinero y que se estaban haciendo las cosas mal. Está bien, pero no es para que, como dicen, llegues con el machete cortando todo. A lo mejor habrá unas partes que se pudieron recortar y otras que se pudieran ampliar".

"Yo pienso que ya el sector campesino ya ha estado castigado bastante y vienen y lo castigan más y no se vale", expresó Barrera Martínez.

Agregó que independientemente de la cuestión económica, la mayoría de los campesinos ya echaron a andar sus labores de siembra, mientras que otros tantos se vieron en la necesidad de pausar el cultivo debido a las inclemencias del clima.

cardie