Buscan padrinos para canchas deportivas

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 27 de enero, 2023 | 7:18 PM

Buscan padrinos para canchas deportivas

Para que los jugadores de fútbol, béisbol y softball cuenten con canchas en buenas condiciones para celebrar sus encuentros, se presentará la convocatoria “Apadrina una Cancha”, con la cual se busca que la sociedad civil contribuya al desarrollo de futuros deportistas.

El proyecto consiste en que los ciudadanos que sean nombrados como responsables de las canchas realicen mejoras en la infraestructura y se le brinde el mantenimiento para evitar que luzcan abandonadas, ya que actualmente hay encargados de los espacios que no están aportando en el embellecimiento.

Óscar Salinas Dávila, regidor de la comisión de deportes en el Cabildo, dio a conocer que los interesados en cuidar los espacios deportivos del municipio se deben registrar y cumplir con los requisitos.

Son 84 canchas municipales, dijo el regidor, de las cuales algunas de ellas se encuentran en muy mala condiciones porque solo se tiene el terreno, pero se carece de porterías, gradas, alumbrado y sanitarios, por lo que es en estos espacios donde se requiere más el apoyo.

En la convocatoria se seleccionarán a los padrinos de las canchas y contarán con un oficio del municipio donde se comprometen a brindarles mantenimiento

También se busca beneficiar a los ciudadanos de las colonias donde se ubican las canchas, para que acudan a practicar un deporte o ejercitarse.

UANE