Buscan inversión de empresas sustentables

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 11 de agosto, 2022 | 10:40 PM

Buscan inversión de empresas sustentables

El Secretario de Desarrollo Económico y del Empleo del Ayuntamiento de Reynosa, Mauricio Treviño Garza, informó que se trabaja en que las nuevas empresas que optan para invertir en la ciudad sean sustentables y protejan al medio ambiente.

Explicó que este año ha sido positivo en cuanto a la expansión e inversión de empresas del sector manufactura, pero en este semestre del año se instalaron dos  empresas enfocadas al ramo de logística con residencia en San Diego, California, y Tecate, Baja California.

"Estas dos son otro sector, no son manufactura, son sectores que nos hemos propuesto buscar para Reynosa, que no consumen grandes cantidades de agua y que no vienen a desechar químicos al sistema de drenaje. Traen empleo por arriba del promedio nacional y municipal, y son empresas socialmente responsables".

Indicó que las empresas iniciarán operación en este segundo semestre del año y en una primera etapa se generarán mil empleos.

El funcionario destacó que el modelo de empresa sustentable ha ido creciendo ante la necesidad de no acabar con los recursos naturales, sobre todo en el cuidado y ahorro del agua, que es una de las principales preocupaciones del sector empresarial.

cardie