Busca SSA reducir casos de embarazos adolescentes

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 24 de November, 2017 | 2:17 PM

Busca SSA reducir casos de embarazos adolescentes

El municipio de Reynosa, encabeza la lista de los municipios donde más se presentan embarazos en menores de edad, estableció la Directora de Infancia y Adolescencia de la Secretaría de Salud.

Le siguen los municipios de Matamoros, Victoria y Tampico por ser los municipios más grandes y con mayor movilidad en la entidad.

"Sí hay niñas de 10 a 11 años, afortunadamente son los menos de los casos, la mayoría se encuentra entre los 15 a 19 años y también estamos tratando de revertir la estadística" señaló para después destacar que se está trabajando internamente tratando de reducir el embarazo y evitar el embarazo cuando no se deben embarazar por cuestiones físicas, emocionales, sociales, etc.

En este contexto, destacó que anualmente en Tamaulipas se registran alrededor de diez mil embarazos en menores de 20 años, lo que representa el 18.5 por ciento del total de embarazos, mientras que la media nacional es del 18 por ciento.

De acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud, en la entidad, adicionalmente en Tamaulipas se tiene un registro de  más de 150 embarazos en adolescentes menores de 15 años.

La funcionaria de la Secretaría de Salud, precisó que son diversos factores que están influyendo en la zona del estado o la región para que menores de esa edad ya estén embarazadas.

En ese punto, detalló que los problemas de comunicación familiar, el que no exista una buena integración en la familia, así como que no haya una buena comunicación ni límites para los adolescentes que son factores que influyen en esta problemática.

cardie