Buro de Crédito alertó por “robo” a su base de datos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de February, 2023 | 7:34 PM

Buro de Crédito alertó por “robo” a su base de datos

A través de un comunicado en su sitio web, Buro de Credito anunció este jueves que se encontró en redes sociales la oferta ilegal de información sobre personas físicas.

Se aclaró que se trata de una base de datos del 2016 obtenidos de manera indebida. Se trata de historial crediticio de hace siete años atrás, aproximadamente y gran parte de esta fue eliminada del registro actual del organismo conforme a lo ordenado en la ley.

“Debemos señalar que la base de datos actual se encuentra protegida e inalterada” aseveró.

Además, aseguró que los consumidores no necesitan realizar ningún trámite ante Buró de Crédito o empresas de las que hayan obtenido un préstamo o crédito actualmente puesto que los datos no sufrieron alteraciones. 

Como medidas para la seguridad y protección de información establecieron dos servicios mediante los cuales pueden ayudar respecto al control de la misma.

En caso de sospechas de robo de identidad o fraude llamada habilitó: “Bloqueo” la cual evitará consultas no deseadas sobre tu historial.

La segunda opción es “Reporte” que ayuda a detectar préstamos o créditos que hayan sido otorgados. Ambas opciones son notificadas al correo electrónico del consumidor de manera gratuita.

cardie