Black Friday 2023

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de noviembre, 2023 | 4:29 PM

Black Friday 2023

Después del reciente Buen Fin, nos adentramos ahora en el Black Friday, una jornada que, aunque no es oficial en México y tiene su mayor impacto en el extranjero, ha captado la atención de muchas marcas locales que ofrecen descuentos significativos.

Para aquellos que se perdieron el Buen Fin, les compartimos detalles sobre cómo se desarrollará el Black Friday 2023, su fecha y las marcas que ya han confirmado su participación.

¿Cuándo es el Black Friday 2023? A partir de las 12 de la medianoche de este viernes 24 de noviembre, dará inicio el Black Friday 2023.

Como es tradicional, las compras se pueden realizar tanto en línea, a través de las páginas de las marcas o tiendas participantes, como en establecimientos físicos. En Estados Unidos, la semana que sigue al Día de Acción de Gracias suele ser un tanto caótica, ya que el Black Friday marca el inicio de las compras de fin de Navidad y Fin de Año.

En México, algunas marcas han extendido sus ofertas a lo largo de la semana, como es el caso de Amazon, que celebrará el Black Friday del 21 al 27 de noviembre. Otras reconocidas marcas, tales como Nike, Adidas, Puma y tiendas como Liverpool, también participarán en esta jornada.

Es importante señalar que, a diferencia del Buen Fin, el Black Friday no cuenta con el respaldo directo del gobierno federal. Sin embargo, para cualquier consulta, queja o asesoría, se puede recurrir a la Profeco, cuyas cuentas de contacto son @Profeco en Twitter y @ProfecoOficial en Facebook.

Además, si les interesa conocer curiosidades sobre el origen del nombre del Black Friday, les recomendamos revisar una nota que hemos preparado al respecto.

Y no se olviden, después del Black Friday viene el Cyber Monday Después del Buen Fin y el Black Friday, llega el Cyber Monday el lunes 27 de noviembre. Si aún cuentan con presupuesto o buscan más descuentos, este evento se centra exclusivamente en compras por internet.

Esta jornada, que se celebra desde 2005 y tuvo sus inicios en Estados Unidos para fomentar el comercio electrónico, ha ganado popularidad y se lleva a cabo en varios países, incluyendo México.

En caso de necesitar asesoría o presentar alguna queja relacionada con el Black Friday o el Cyber Monday, les recordamos las cuentas de la Profeco mencionadas anteriormente. ¡Manténganse informados y disfruten de las ofertas!

cardie