Baja California, el primer estado que completará al 100% la vacunación: AMLO

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de June, 2021 | 9:51 AM

Baja California, el primer estado que completará al 100% la vacunación: AMLO

Baja California se convertirá en el primer estado de la República en completar la vacunación de todos los habitantes mayores de 18 años, esto luego del inicio del proceso de inmunización en seis municipios fronterizos.

Lo anterior fue asegurado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina, quien detalló que hoy comenzó la vacunación en 6 municipios fronterizos con las vacunas Johnson & Johnson, provenientes de Estados Unidos.

“Esperamos terminar en 10 días, va a ser el primer estado en el que vamos a concluir al 100 por ciento con la vacunación, utilizando las vacunas que nos donaron del gobierno de EE.UU., un millón 350 mil de Johnson & Johnson”, explicó.

Los municipios de Baja California que serán inmunizados son San Quintín, Ensenada, Rosarito, Tijuana, Tecate y Mexicali.

El martes llegaron a México 1.35 millones de vacunas de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos, las cuales se aplicarán a  la población menor de 40 años de los 39 municipios mexicanos de la frontera norte y con ello, acelerar el proceso de reapertura de los Puentes Internacionales.

UANE