Bad Bunny es nominado por "Mejor álbum del año"

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de septiembre, 2022 | 10:03 PM

Bad Bunny es nominado por "Mejor álbum del año"

Con 10 nominaciones, Bad Bunny lidera la lista anunciada hoy, para la vigésimo tercera entrega anual de los premios Latin Grammy, que se realizará en Las Vegas, Nevada el próximo 17 de noviembre.

La Academia Latina de la Grabación (LARAS) entregó este martes la lista de los nominados, y Bad Bunny sobresale con nominación a Mejor Álbum del Año por "Un Verano sin Ti" y Grabación del Año por "Ojitos Lindos".

Christina Aguilera -quien regresa al español- aparece con siete nominaciones junto a al argentino Jorge Drexler y la española Rosalía; mientras que el colombiano Camilo, tiene nominaciones en seis categorías.

La categoría Mejor Nuevo Artista muestra un conjunto único de nominados: Angela Álvarez, Sofía Campos, Cande y Paulo, Clarissa, Silvana Estrada, Pol Granch, Nabález, Tiare, Vale, Yahritza y Su Esencia, y Nicole Zignago.

“La gran diversidad de este grupo reafirma el compromiso de LARAS por brindar oportunidades a todos los artistas”, señaló la Academia en un comunicado.

Durante el proceso de premiación votan miembros creadores de música, que son parte de La Academia Latina de la Grabación, y que representan los diversos géneros y campos creativos, entre ellos, artistas, compositores, productores, e ingenieros de grabación y mezcla.

UANE