Avanza Transformación de Nuevo Laredo con más de 20 obras concluidas

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 20 de December, 2022 | 7:58 PM

Avanza Transformación de Nuevo Laredo con más de 20 obras concluidas

Un total de 22 obras de infraestructura urbana han sido concluidas en la colonia Villas de San Miguel para avanzar con la transformación de Nuevo Laredo en ese sector a través de una inversión de 52 millones 429 mil 831 pesos.

La presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó tres de estas obras de pavimentación y repavimentación en las que se hizo un gasto efectivo de 8 millones 213 mil 749 pesos para acabar con el rezago en infraestructura vial que afectaba a los miles de habitantes de este sector.

"Hacemos entrega de una inversión importante que beneficia no sólo a las familias de Villas de San Miguel, sino a diversas colonias de este sector, para el 2023 vendrán más proyectos; no pararemos porque esta ciudad necesita ser atendida y tenemos el compromiso de trabajar para que las familias cuenten con calles y espacios públicos dignos", señaló.

En Villas de San Miguel se entregaron dos repavimentaciones con concreto hidráulico en la calle San Patricio, entre San Adelardo y San Armando; la otra fue en el cuerpo norte del bulevar Día del Trabajo entre Segundo Anillo Periférico y San Mario; estas obras significaron un beneficio a 10 mil 819 colonos por conducto de una inversión de 4 millones 810 mil 358 pesos.

Mientras que la tercer obra entregada fue una pavimentación con carpeta asfáltica en la calle Primero de Mayo, entre Día del Trabajo y San Teodoro en la colonia Primero de Mayo; por este trabajo se beneficiaron 6 mil 547 ciudadanos mediante una inversión de 3 millones 403 mil 391 pesos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, recalcó que las obras fueron realizadas con materiales de calidad y tendrán un extenso tiempo de vida útil ya que el sector es de los que tienen mayor densidad poblacional.

Agregó que de la mano con el gobernador Américo Villarreal Anaya llegarán más obras que permitirán mejorar la calidad de vida de las y los neolaredenses.

Yadira Araiza, beneficiaria de la colonia Primero de Mayo, agradeció en nombre de los vecinos a la alcaldesa por la entrega de obras que eran necesarias en la colonia.

“Teníamos un abandono de más de cinco años y estamos muy contentos porque nos tomaron en cuenta, también agradecemos las gestiones de los funcionarios públicos para atender nuestras necesidades”, expresó.

Durante la entrega de obras, la presidenta municipal fue acompañada por integrantes del Cabildo.

UANE