Avanza reconfiguración turística de lagunas en Ciudad Madero

Tamaulipas / Madero / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de julio, 2022 | 11:20 AM

Avanza reconfiguración turística de lagunas en Ciudad Madero flZiDrr9atyHqeEdMAG1.jpeg

Para dar mayor seguridad a las familias que residen colindantes a la laguna Nuevo Amanecer, el Gobierno que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, arrancó el día de hoy con la segunda etapa del cercado perimetral, dando certidumbre a más de 22 mil habitantes.

Lo anterior forma parte del proyecto de reconfiguración de lagunas de Ciudad Madero como espacios turísticos y sustentables, elevando la plusvalía de los hogares maderenses con su rescate.

Durante el arranque de estos trabajos, el Presidente Municipal manifestó que es gracias a la austeridad y transparencia con la que se han manejado los recursos en Ciudad Madero, que se ha logrado aterrizar y avanzar en importantes proyectos que elevan la calidad de vida de todos los maderenses, como es el rescate del sistema lagunario.

“Esta laguna de ser un basurero clandestino, ahora se va a convertir en un destino turístico, un paseo más para las familias maderenses, y así vamos a seguir embelleciendo las lagunas de Ciudad Madero. Así estamos invirtiendo el recurso de los maderenses, con austeridad está alcanzando para hacer obras que antes decían que era imposible”, aseguró el Presidente Municipal.

De acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, Luis Carlos Leal Contreras, estos trabajos requerirán una inversión de 610,914.00 pesos, mediante el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN-DF), ejercicio 2022.

Cabe agregar que en su visita a dicho cuerpo de agua, el munícipe recorrió diversas áreas verdes para supervisar junto a su equipo de Obras Públicas y Servicios Públicos, el avance en el mantenimiento y colocación de alumbrado público como parte de la primera etapa de la construcción de un parque lineal.

cardie