AVA sigue teniendo fuero y no cuenta con orden de aprehensión: FGCV

Tamaulipas / Tamaulipas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2022 | 9:07 AM

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca afirmó que el mandatario electo, Américo Villarreal Anaya no cuenta con órdenes de aprehensión en su contra o de su familia.

El mandatario aseguró que "un senador mantiene el fuero", por lo que consideró que el anuncio de Villarreal Anaya de regresar al Senado por un par de días "es una cortina de humo para desviar la atención de lo que ya ha sido publico: la clara intervención de grupos delictivos en el proceso electoral".

"Pareciera ser que todo esto es una cortina de humo de la realidad que se está viviendo en torno a un proceso electoral que estuvo viciado y plagado de irregularidades, pero como lo he dicho eso es un tema que le compete directamente al partido y al candidato", afirmó el gobernador FGCV en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva

García Cabeza de Vaca explicó que si existen averiguaciones y órdenes de aprehensión en contra de algunos de sus colaboradores, sin embargo son de investigaciones del 2018.

El mandatario estatal consideró que lo que está en discusiones en los tribunales sobre invalidar o no el proceso electoral "no es un tema menor" ya que esto trasciende en Tamaulipas, "es institucionalizar el crimen organizado", advirtió.

"(Américo Villarreal) por que hace todo esto haciendo creer como si el fuera víctima, cuando las víctimas son las y los tamaulipecos que están a punto de perder su libertad y seguridad si llega un gobierno que está comprometido con el crimen organizado", expresó.

Al ser cuestionado sobre su futuro de ser validada la elección y con ello, el triunfo de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca aseguró que seguirá siendo sujeto de ataques al igual que otros personajes que no están a favor de las políticas del actual gobierno.

"Van por mi y por todos aquellos que levantan la voz, que difieren, que no están de acuerdo, que no están a favor de una reforma, pues va aser sujeto a criticas y difamaciones, sólo que a diferencia de otros, yo no me doblo, ante los ataques, amenazas o desafuero, yo no me vendo como muchos otros que fue más cómodo entregar sus estados y que de premio les dieran embajadas, pero no en Tamaulipas", finalizó.

cardie