Autoridades realizan revisión interinstitucional en CEDES de Altamira

Tamaulipas / Altamira / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de marzo, 2023 | 4:58 PM

Autoridades realizan revisión interinstitucional en CEDES de Altamira

Altamira, Tamaulipas.- Dando continuidad a las supervisiones rutinarias que la Guardia Estatal, en conjunto con otras instituciones encargadas de salvaguardar la seguridad y Derechos Humanos de la ciudadanía realizan en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), se llevó a cabo una revisión en el ubicado en Altamira.

Estas se realizan con la finalidad de evitar que las personas privadas de la libertad (PPLs) tengan objetos no permitidos por la ley.

Tras la última supervisión, se decomisaron 15 teléfonos celulares, seis chips de telefonía y dos cargadores de radio.

Así como consolas de videojuegos, seis bocinas, cuatro planchas para el cabello, 38 extensiones eléctricas, muebles no autorizados como una mesa de madera con cuatro sillas y una mesa chica con base de vidrio; también se hallaron 40 cargadores, 28 cubiertos de metal, 20 cuchillos, 14 cuadros de la Santa Muerte, 30 chamarras negras, 15 pedazos de cables, ventiladores de piso y de metal, entre otros.

Participaron en esta actividad, personal de la Guardia Estatal con binomios K9 pertenecientes a la unidad canina, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) y la Comisión de Derechos Humanos.

cardie