Autoridades de Salud en Nuevo Laredo piden no bajar la guardia por nueva cepa

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 20 de July, 2021 | 6:13 PM

José Jesús González Cepeda, director del Hospital General en Nuevo Laredo, pidió a la población de Nuevo Laredo a no bajar la guardia y evitar salidas innecesarias aun si ya se han vacunado, debido a que oficiales del Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo confirmaron un caso de Covid-19 de la variante Delta en Laredo, Texas.

Dijo que también la Secretaría de Salud en Tamaulipas, confirmó la circulación de la variante Delta de COVID-19 en cinco personas que dieron positivos a esta nueva cepa en los municipios de Matamoros, Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico.

“Ante esta situación, es importante reforzar las medidas preventivas como lavarse las manos de forma correcta y frecuente, no saludar de beso, mano o abrazo, usar cubrebocas en cualquier espacio público, mantener la sana distancia, evitar aglomeraciones y no exponer a los más vulnerables a un contagio”, subrayó.

Aseguró que lo fundamental es proteger la salud de la población, la variante Delta, identificada por primera vez en la India, es aún más contagiosa y transmisible que otras variantes y actualmente se ha confirmado su presencia en diferentes entidades del país, en Tamaulipas y ahora en Laredo, Texas.

Recalcó que es importante que la población haga caso y fortalezca las medidas de prevención universales, para frenar la transmisión del virus, disminuir contagios, hospitalizaciones y fallecimientos en la ciudad.

Ante cualquier síntoma de la enfermedad, González Cepeda agregó que las personas deben solicitar la prueba COVID-19, en caso de dar positivo aislar a las personas confirmadas y evitar asistir a fiestas o reuniones sociales, ya que representan una de las principales fuentes de contagio.

cardie