Autoridades de salud en Nuevo Laredo piden no bajar la guardia durante la temporada decembrina

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 07 de December, 2021 | 12:47 PM

Autoridades de salud  en Nuevo Laredo piden no bajar la guardia durante la temporada decembrina

Ante la proximidad del periodo vacacional decembrino y la posibilidad de circulación de la variante Ómicron, que ya ha registrado un caso en el país, Jesús González Cepeda, director del Hospital General en Nuevo Laredo advirtió que es fundamental completar el esquema de vacunación anticovid, proteger a los más vulnerables a un contagio y limitar el contacto social.

Dijo que, aunque la pandemia de COVID-19 en la ciudad ha presentado una reducción sostenida en el número de casos, hospitalizaciones y fallecimientos por el virus, es importante que la población no baje la guardia ni relaje las medidas preventivas para evitar un nuevo brote de la enfermedad.

"Es importante continuar reforzando las medidas como el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar alcohol gel, mantener una distancia mínima de 2 metros con otras personas y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes", recalcó.

El galeno pidió a la población atender todas las recomendaciones ya conocidas contra el coronavirus, para que en la ciudad se pueda vivir una Navidad y Año Nuevo sin la propagación de COVID-19.

“Exhortamos a la población, a los paisanos y a quienes planeen visitar otro estado o transitar por la ciudad durante el próximo periodo vacacional, a completar su esquema de vacunación” destacó González Cepeda al reiterar el llamado a no bajar la guardia ante la posibilidad de circulación de la variante Ómicron que pudiera derivar en una cuarta ola de contagios.

UANE