Autoridades de Protección Civil piden no dejar a niños o mascotas encerrados en vehículos ante calor extremo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 04 de August, 2021 | 2:45 PM

La dirección de Protección Civil y Bomberos exhortan a los padres de familia a que por ninguna razón dejen a sus hijos encerrados en vehículos, ante el calor extremo que se registra en Nuevo Laredo, ya que los ponen en riesgo grave para su salud e integridad.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia aseguró que en un automóvil cerrado la temperatura puede subir a más de 48 grados centígrados en cuestión de minutos.

“Pedimos que, por ningún motivo, se deben dejar a niños, mascotas o cualquier otra persona dentro de los vehículos por breve que sea el tiempo de espera, las temperaturas dentro de un vehículo son 10 grados más, si estamos a 38 grados, estas pueden aumentar hasta más de 48 grados, por lo que se pone en riesgo la vida de sus seres queridos al dejarlos dentro”, expresó.

Manifestó que toda la semana las temperaturas fluctuaran entre los 38 y 40 grados centígrados, por ello, es importante que la población se cuide, porque con la sensación térmica las temperaturas suben hasta 43 y 44 grados.

También pidió a la población protegerse de los rayos del sol y mantenerse hidratados para evitar golpes de calor.Enríquez Sánchez recomendó a la ciudadanía usar ropa de algodón en colores claros, gorra, sombrero y mantenerse hidratados con agua o bebidas no azucaradas.

UANE