Australia cancela de nuevo el visado de Novak Djokovic

Capital Sports / Tenis / Por: Staff NotiGape

Publicado: 14 de January, 2022 | 10:56 AM

Australia cancela de nuevo el visado de Novak Djokovic

El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, canceló por segunda vez el visado del tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, lo que da paso a su deportación.

"Hoy he ejercido mi poder bajo la sección 133C(3) de la Ley de Inmigración para cancelar el visado del Sr. Novak Djokovic basado en razones sanitarias y del mantenimiento del orden por ser de interés público", señaló el ministro en un escueto comunicado al remarcar que sopesó "cuidadosamente" la información proporcionada por las partes.

Cabe recordar que el tenista serbio viajó el 5 de enero a Melbourne con una exención médica que le permitía jugar en el Abierto de Australia sin estar vacunado, aunque después las autoridades de Aduanas le cancelaron el visado y lo detuvieron hasta que el lunes un fallo judicial le dio la razón del tenista.

Por lo que se prevé que los abogados del serbio de 34 años recurran en los tribunales esta decisión, que sopesó errores e inconsistencias en la declaración que hizo Djokovic para entrar a Australia, así como por contravenir las directrices de aislamiento por COVID-19 en Serbia, entre otros asuntos.

cardie