Aumento de precios ha sido inevitable: Canaco

Tamaulipas / Reynosa / Por: Andrea Santa María

Publicado: 01 de February, 2017 | 4:06 PM

Para los comerciantes de Reynosa, tanto el aumento en el precio de los combustibles que se dio a partir del 1 de enero, como la inestabilidad en el tipo de cambio que ha llevado a nuestra moneda a un perder fuerza frente al precio del dólar, ha implicado que gran parte de ellos suba el costo de los productos que ofrecen a la ciudadanía.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio, esto es un efecto inevitable ya que “si aumenta la gasolina, tienes que aumentar a lo que sigue, Así que decir que no nos está pegando es estar engañando a la gente”.

Señaló que, aunque por la ubicación geográfica que mantiene la ciudad se tiene como opción acudir al mercado estadounidense, el precio del dólar vuelve esto una opción inválida si lo que buscan es economizar en sus consumos.

Ante esta situación que calificó de “bastante difícil”, refirió que los comerciantes del estado han enviado un escrito a la CANCANACO para que se les “escuchara y, desde hace 15 días, no ha habido contestación”.

UANE