Aumentan renuncias de trabajadores en Estados Unidos

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 16 de junio, 2021 | 8:54 PM

Aumentan renuncias de trabajadores en Estados Unidos

Pese a que Estados Unidos se esfuerza por reactivar la actividad económica luego de los peores meses de la crisis sanitaria en el país, varios trabajadores están renunciado a sus empleos.

Durante los últimos meses creció la demanda de subsidios por desempleo en la nación debido a la cantidad de establecimientos no esenciales que tuvieron que cerrar sus puertas temporal o permanentemente.

A pesar de que en el territorio se está teniendo un aumento de personas que regresan o consiguen nuevos puestos de trabajo, hay quiénes deciden por voluntad propia dejarlos, lo cual no apoya a la búsqueda del aceleramiento de la reactivación económica.

Según el departamento de trabajo, un 2. 7% de los empleados del país renunció a sus empleos en abril de este año, siendo la cifra más alta en los 20 años de registro.

Asimismo, muestra un aumento frente a la cifra de 2020, que fue del 1.6% mientras que la epidemia de coronavirus empezaba a tomar forma.

En mayo de este año, fue el 5.5% el promedio de personas que dejaron sus empleos, pero con la finalidad de encontrar algo mejor.

El desempleo se está dando principalmente en industrias más informales.

cardie