Aumentan casos de COVID en adultos de 30 a 40 años en Nuevo Laredo

Tamaulipas / Nvo. Laredo

Publicado: 19 de July, 2021 | 6:06 PM

Aumentan casos de COVID en adultos de 30 a 40 años en Nuevo Laredo qKOypIvPD1aQRNhlwbMO.jpeg

El incremento de casos de COVID-19 en Nuevo Laredo no sólo provocó el regreso a la fase uno, sino que ha puesto la atención sobre el aumento de los casos en personas jóvenes.

José Jesús González Cepeda, director del Hospital General en la ciudad dijo que este repunte de contagios se está dado en los adultos de entre 30 y 40 años, que es el sector de la población que todavía no está inmunizada.

“Sigue en aumento la consulta e ingresos al Hospital Covid, se nos ha incrementado un 10 o 15 por ciento más la consulta y los ingresos un 20 por ciento aproximadamente, pensamos que hay muchos pacientes infectados en sus casas que llegarán aquí en caso de que se pongan graves”, aseguró.

Recalcó que siguen llegando pacientes muy graves, los cuales tienen temor en etapas tempranas internarse en el hospital, debido a que son aislados y no pueden tener contacto con sus familiares.

“Yo creo que esa es una de las causas por la cual los familiares ya los traen cuando están muy graves”, dijo.

Detalló que el Hospital Covid tiene ocho pacientes hospitalizados, de los cuales una paciente está intubada muy grave.

“Ahorita tenemos cinco pacientes y se acaban de internar tres, en total hay ocho, posiblemente se dará de alta a un paciente, desafortunadamente tenemos a una joven de 25 años que está muy grave, está intubada, los demás están en periodo de recuperación”, agregó González Cepeda.

Cabe destacar que la apertura de actividades y el ritmo de vacunación lento influyeron en el aumento de hospitalizaciones de adultos de 30 años en adelante.

UANE