Aumenta flujo de expedición de actas foráneas en municipio

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de December, 2021 | 5:57 PM

Aumenta flujo de expedición de actas foráneas en municipio

El departamento de Actas Foráneas, que depende de la Secretaría del Ayuntamiento, ofrece el servicio gratuito de asesoramiento, apartado de citas y costos a lo relacionado con las actas de nacimiento, para quienes no son originarios de Nuevo Laredo pero residen en la ciudad.

En este módulo, se brindan las asesorías correspondientes y se contacta a los estados de los cuales son originarios los interesados de una manera gratuita.

En comparación con el mes de octubre, que tuvo poco más de 470 personas atendidas, hubo un incremento en la demanda de este servicio público, teniendo en el mes de noviembre un total de 536 personas beneficiadas, a pesar de los días festivos.

Se invita a la ciudadanía a acudir con una copia del acta de nacimiento para facilitar la búsqueda en el Sistema de Impresión de Actas (SIDEA) y realizar los trámites de una manera más ágil; además, es necesario pasar a la Secretaría del Ayuntamiento para pedir una ficha y esperar de una forma más ordenada.

Este servicio se encuentra disponible de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde en el edificio Anexo a Presidencia.

cardie