Atienden PC Estatal a migrantes con traslados a hospitales

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 21 de September, 2021 | 4:03 PM

La Coordinación de Protección Civil Regional de la Zona Norte, se mantiene al pendiente de la llegada de más migrantes a la “Plaza de la Republica”, ubicada en el primer cuadro de Reynosa, a fin de brindar atenciones médicas y traslados a hospitales en caso de presentarse cuadros graves en su salud.

Pedro Beltrán Leyva, coordinador de Emergencias de PC Regional, dijo que los migrantes, por su trayectoria, llegan con cuadros de deshidratación y agotamiento físico, por las largas horas en sus recorridos.

Explicó que se tienen confirmados casos en los que los migrantes presentan alguna enfermedad crónica degenerativa como diabetes e hipertensión, la cual puede ocasionar una mayor descompensación en su organismo.

“Se da el soporte al Instituto Tamaulipeco del Migrante en los trasladados, los adultos se envían al Hospital General y menores de edad al Hospital Materno Infantil”, expresó.

Mencionó que los migrantes ubicados en la plaza pública, de manera periódica reciben atención del sector salud, así como de la organización Médicos Sin Fronteras, sin embargo, se mantienen atentos en caso de un traslado.

Durante este martes se brindó el apoyo a una mujer guatemalteca, que recién había llegado a Reynosa, y durante el lunes, un servicio médico en la plaza.

cardie