Atienden a padres de familia que buscan construir barda en escuela especial

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 04 de April, 2024 | 4:05 PM

Atienden a padres de familia que buscan construir barda en escuela especial

Un grupo de padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) “María Eugenia Cantú de Ramírez”, ubicado en el Fraccionamiento San José, fue recibido por el alcalde Carlos Pena Ortiz para escuchar sus peticiones de construir la barda de la escuela, obra que ha sido obstruida por los vecinos.

Las personas se congregaron previamente de forma pacífica al exterior de la presidencia, una comisión fue la que dialogó con el alcalde y entregaron documentos donde el predio fue donado a la escuela.

Mayrovi Madrigal, madre de familia, explicó que el edil se comprometió a que este lunes el personal de patrimonio municipal buscará la documentación del predio y si vecinos están invadiendo el espacio que es de la escuela los van a multar.

"Nosotros queremos que nos resuelvan ya, este es un problema de años atrás tenemos 24 años con la donación, en el 2003 dejamos papelería para que nos dieran seguimiento, pero ya necesitamos una respuesta, porque gracias al apoyo federal "escuela nuestra" contamos con recurso para construir la barda".

El conflicto legal resurgió esta semana cuando padres y albañiles fueron agredidos por los colonos arrojándoles agua e insultándolos por lo que la obra fue suspendida y lo que se busca era el avance esta semana para evitar hacer ruidos a un sector de alumnos que por su condición especial les afecta el ruido de palas y martillos.

UANE