Atiende COMAPA reportes ciudadanos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de February, 2022 | 10:21 PM

Atiende COMAPA reportes ciudadanos

Avanza la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) en la reparación de brote de aguas negras ubicado debajo del puente de la calle Pino Suárez  cuadra 65, por el margen derecho del arroyo Alazanas, para así dar atención a los reportes ciudadanos.

Personal del departamento de colectores, trabaja a 5 metros de profundidad para llegar a una obstrucción de una línea de drenaje, ocasionada por las grandes cantidades de basura que hay en el predio cercano al arroyo.

“Este reporte nos llegó el fin de semana, pero debido al acumulamiento de basura y tierra en el lugar no se podían detectar los pozos de visita, con el uso de la retroexcavadora se pudieron localizar las bocas de alcantarilla y con ello abrir acceso al camión de desazolve, ya fue como se detectó la obstrucción de la línea en la que ahora trabaja el personal”, dijo el Coordinador de Redes de COMAPA, José Ángel Martínez Moreno, quien estimó que las labores concluyan a mediados del mes de febrero.

Debido a que la cantidad de basura encontrada en el lugar,  aunado a las condiciones del terreno, demoraron los trabajos, además del proceso constructivo de bajar a 5 metros para hacer una rampa y llegar al punto del tramo a una altura en la que el retroexcavadora pudiera alcanzar.

Esta labor beneficiará a toda la colonia Militar y parte de la colonia Peña Benavides.

COMAPA agradece su participación a través de los números de atención a reportes 073, 867 890 09 00, mediante el servicio de mensajería del WhatsApp 867 1816429 y en las redes sociales, para reparar contingencias de este tipo, así como fugas de agua potable por tubo roto.

UANE