Así serán las medallas de París 2024

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 08 de February, 2024 | 8:59 PM

Así serán las medallas de París 2024

Las y los atletas que durante los próximos juegos olímpicos y paralímpicos de Paris 2024 ganen una medalla, ya sea de oro, plata o bronce, no sólo podrán disfrutar del orgullo de llevarse a casa el gran reconocimiento deportivo de manera física, sino también una pequeña pieza de la Torre Eiffel.

 Fue este jueves que el Comité Organizador de la gesta deportiva presentó las preseas, las cuales fueron diseñadas con el objetivo que hacer de estos objetos algo único y singular, piezas que se diferenciaran de las más 36 mil 600 que se han entregado desde Atenas 1896.

"Se han hecho grandes esfuerzos para intentar combinar estos preciosos metales -el oro, la plata y el bronce- con el más preciado metal en la Torre Eiffel, la joya de la corona francesa. Lo característico de las medallas de 2024 es cómo se entrelazan... esa fusión, esa aleación…Lo que es más impactante este año es tener parte del metal original de la Torre Eiffel, el hierro, en estas medallas. Y eso es lo que queríamos hacer: inspirar a todos estos atletas de 2024 con este metal", dijo al respecto el presidente del Comité Organizador Tony Estanguet.

Las medallas olímpicas están decoradas en una de sus caras con un hexágono de hierro de 18 gramos extraído de la Torre Eiffel y procedente de las renovaciones del monumento, el cual está grabado con el logo de París 2024; mientras que en el reverso están grabados la diosa griega de la victoria Niké, el Estadio Panathinaikó y la torre Eiffel.

En las paralímpicas, no se imponen las figuras en el envés de la medalla, por lo que el dibujo será una vista inferior de la torre Eiffel, con la inscripción París 2024 en braile.

La joyería Chaumet, propiedad de LVMH, fue la encargada de diseñar estas medallas, que serán fabricadas por la institución monetaria nacional Monnaie de París y que tendrán 8.5 centímetros de diámetro, 9.2 centímetros de espesor y pesos diferentes: 529 gramos para la medalla de oro, 525 gramos para la de plata y 455 gramos para la de bronce.

cardie