Así se llevó a cabo el Grito de Independencia 2021 en el Zócalo de la CDMX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de September, 2021 | 11:20 PM

Así se llevó a cabo el Grito de Independencia 2021 en el Zócalo de la CDMX

En el marco del 211 Aniversario de la Independencia de México, el tradicional Grito de Independencia se desarrolló en el Zócalo de la Ciudad de México de manera virtual por segundo año consecutivo, esto en respuesta a las restricciones por la pandemia del Covid-19 que sigue vigente en nuestro país y en otras regiones del mundo.

Antes de comenzar con la ceremonia tradicional, fue proyectado un video conmemorando los 700 años de la fundación de Tenochtitlán, los 500 años de la llegada de los españoles a tierras mexicanas y los 211 años de la Independencia del país.

Como primer acto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, en compañía de su esposa, la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller recibieron a la Escolta de Bandera del Heróico Colegio Militar y dar paso al minuto de silencio por las víctimas que sucumbieron ante los estragos del Covid-19 en el país. Luego de ello, la Escolta hizo entrega de la bandera al mandatario para efectuar el Grito de Independencia.

"Viva la Independencia

Viva Migue Hidalgo y Costilla

Viva José María Morelos y Pavón

Viva Josefa Ortiz de Domínguez

Viva Ignacio Allende

Viva Leona Vicario

Viva Vicente Guerrero

Vivan los héroes anónimos

Viva la justicia

Viva la libertad

Viva la democracia

Viva la honestidad

Viva nuestra soberanía

Viva la fraternidad universal

Viva el amor al prójimo

Vivan las culturas del México prehispánico

¡Viva México, Viva México, Viva México!", entonó el presidente Andrés Manuel López Obrador, honrando los valores principales del ser humano y de las raíces de los mexicanos.

Al término del discurso nacional de Grito de Independencia, el Zócalo retumbó el Himno Nacional Mexicano, además de que el protocolo del evento indicó proyectar los videos en honor a la comunidad de México Tenochtitlán, algo que nunca antes se había realizado en la ceremonia de esta índole, marcando así un antes y un después en el reconocimiento de la etnia mexicana.

Como último número, fue desplegada la pirotecnia con colores alusivos a la bandera mexicana, para luego dar lugar a las piezas musicales y el concierto que terminaron con el evento.

cardie